La titular de Anses dialogó con jubilados que participaron del encuentro y compartieron sus experiencias de vida.
La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, mantuvo un encuentro con beneficiarios y beneficiarias de la jubilación anticipada en la Jefatura Regional Bonaerense del organismo, ubicado en Avenida Independencia 3154.
Junto a Marcos Gutiérrez, jefe de la Regional Bonaerense II, y jefes de la UDAI y Oficinas de la ANSES en Mar del Plata, Raverta dialogó con jubilados y jubiladas que participaron del encuentro y compartieron sus experiencias de vida.
“Mi vida laboral fueron 30 años en una reconocida fábrica de alfajores de Mar del Plata y de un día para el otro quedé desvinculado. Me quedé con 30 años de aportes y sin trabajo. Todos saben lo difícil que es conseguir trabajo para gente de nuestra edad”, contó su vivencia Luis, el beneficiario de la jubilación anticipada número 15.000, quien remarcó la importancia de “un Estado presente que detecta una problemática y corrige una injusticia”. “Necesitaba la jubilación anticipada, fue muy importante para mí, mi familia y todos nosotros; gracias”, concluyó emocionado.
Quienes asistieron son beneficiarios de la Jubilación Anticipada que, por Decreto, rige desde septiembre de 2021 con el objetivo de garantizar una cobertura previsional a quienes trabajaron y aportaron durante 30 años o más pero aún no cuentan con la edad requerida para jubilarse, es decir mujeres entre 55 y 59 años y hombres entre 60 y 64.
“Me da mucha alegría encontrarme con jubilados de toda la Argentina, pero los jubilados de Mar del Plata son como familia. Lo disfruto mucho”, expresó Raverta. La titular de ANSES resaltó que ya son 15 mil las personas que disfrutan de la jubilación anticipada: “Reconocemos el esfuerzo de estas personas, hombres y mujeres, que trabajaron al menos 30 años de manera registrada”.
“Celebramos un año de la jubilación anticipada, un acto de gobierno, un trámite administrativo que resuelve un montón de trámites administrativos y sobre todo reconocer que en esas vidas de hombres y mujeres de bien de la ciudad donde vivo hay un caminito recorrido pero un proyecto para adelante. Jubilarse es eso: pensar que voy a hacer de acá para adelante”, continuó la dirigente marplatense.
“Gracias a esta política pública que reconoce el esfuerzo de las y los trabajadores que tenían los años de aportes necesarios, pero no contaban con la edad requerida para jubilarse”, concluyó Raverta.